Pablo Díez Fernández

Socio Director

Madrid - Gijón (Asturias)

+34 985 357 882

+34 985 341 573

pablodiez@mazonyasociados.es

Idiomas

Español, Inglés



Biografía

Pablo Díez es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, habiendo cursado Postgrado como Experto Universitario en Derecho de Sociedades.

Siendo Abogado Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, al acabar su formación académica se incorporó a la firma Astursayme Asesores donde desarrolló su carrera hasta septiembre de 2.017 donde se incorporó como Asociado Senior a la firma Mazon&Asociados, puesto que desempeñó hasta septiembre de 2.019 en que fue nombra socio director de la firma.

La totalidad de su carrera la ha desarrollado dentro del área mercantil lo que ha compaginado con la asesoría jurídica a deportistas profesionales

La totalidad de su trayectoria se ha desarrollado en el departamento financiero/mercantil/laboral, centrádose su práctica habitual en las siguientes áreas:

– Dentro del Derecho de Sociedades: asesoramiento en nuevos proyectos empresariales, constitución de sociedades, reformas de estatutos, asesoramiento a Consejos de Administración, secretarías de todo tipo de sociedades mercantiles, negociación y formalización de pactos parasociales. Reestructuraciones societarias (también en situaciones preconcursales) y procesos concursales como abogado de la concursada.

– Dentro de la contratación mercantil: elaboración, negociación, análisis e interpretación de contratos empresariales, emisión de opiniones legales sobre la vigencia, alcance y contenido de contratos mercantiles, participación, negociación, asesoramiento y ejecución de acuerdos de alianzas y joint ventures, tanto entre sociedades nacionales como con entidades extranjeras.

– En el asesoramiento jurídico dentro del campo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a trabajadores, empresas, organismos públicos y organizaciones sindicales con un trato personal, directo e inmediato entre sus profesionales y sus clientes, así como la asistencia a conciliación y a Juicio cuando la situación lo requiere.

Formación Académica:

– Licenciado en Derecho.

– Experto Universitario en Derecho de Sociedades.

– Curso de Derivación de responsabilidad a los administradores por deudas tributarias.

Pablo es especialista en Derecho Societario, Mercantil, Concursal y Financiero, habiendo asesorado a clientes nacionales e internacionales, tanto empresas como entidades de capital privado, actuando en operaciones de fusiones, adquisiciones, joint ventures, etc. Asimismo, asesora habitualmente a fondos de capital riesgo en sus inversiones, compañías emergentes, startups e inversores y cuenta, además con una dilatada experiencia en reestructuración de compañías, tanto mercantil como financiera. Además ha destacado en el asesoramiento y defensa de los intereses laborales de deportistas profesionales en todo el territorio nacional. En el área formativa, Pablo ha sido profesor en múltiples cursos en materia Mercantil, entre otros, en el Curso de Experto Universitario en Starups Milla Del Conocimiento de la Universidad de Oviedo.
Columnista habitual en El Comercio.

¿Necesita asistencia legal profesional?